Pasajeros del crucero presentaron sintomas de coronavirus

 

Un crucero turístico, al que se le había negado el ingreso días anteriores a las islas Antigua y Barbuda porque 22 de sus pasajeros presentaban síntomas del coronavirus, atracó este jueves en el puerto de La Romana.

El director de Autoridad Portuaria aclaró que, al llegar la embarcación, estos viajeros no presentaban peligro para la República Dominicana.

Se trata del barco Aída Perla que atracó, como estipulaba su itinerario, en el puerto de La Romana, de acuerdo al titular de Autoridad Portuaria, quien reveló que solo una persona presentaba síntoma de gripe. 

Víctor Gómez Casanovas explicó que se le dio cumplimiento al protocolo junto al Ministerio Salud Pública.

Luego de cinco horas de espera, se permitió a los más de mil 500 cruceristas desembarcar para dirigirse al aeropuerto de La Romana, debido a que éstos tenían reservaciones de vuelos.

De las 22 personas que presentaron fiebre, vómito y diarrea, diez eran parte de la tripulación del barco.

Víctor Gómez Casanovas garantizó que el protocolo aplicado en La Romana, será el mismo que se ejecutará en los demás puertos, y que en caso de que se detecte una persona con coronavirus, el Ministerio de Salud Pública tomará la decisión de qué se hará con ese paciente.

Loading...