Los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) comenzaron a realizarse desde este lunes y continúan este martes, según señalaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
El viernes pasado el ahora ex ministro de ese despacho, Donald Guerrero, había señalado que se giraron las órdenes de pago para llevar a cabo las transferencias desde la cuenta de la Tesorería Nacional.
Personas consultadas en el Ministerio de Hacienda indicaron que ayer se ordenaron los pagos de un grupo y que esta mañana se hizo lo mismo con otros más, que deberían reflejarse en las cuentas de los beneficiarios a lo largo de esta tarde.
Las transferencias del subsidio debieron concretarse el pasado 7 de agosto. El Ministerio de Hacienda no ha dado razones del retraso en los pagos.
Mediante el Decreto 265-20, el Gobierno declaró el territorio nacional nuevamente en estado de emergencia, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del COVID-19, estableciendo un toque de queda diferenciado con horario de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., para las provincias con mayor cantidad de habitantes y el Distrito Nacional.