No se podra cortar servicio telecomunicaciones durante la cuarentena

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, anunció  este lunes que les prohibió a las compañías de telecomunicaciones suspender o cancelar de los servicios que ofrecen a la población.

Esta es una de las medida forma parte de las que está tomando el Gobierno, durante el estado de emergencia que le fue concedido por el Congreso Nacional para evitar la propagación y contagio de la enfermedad, que a la fecha tiene 245 casos positivos y tres fallecidos en el país.

Al explicar la razón de la prohibición, Montalvo indicó que los servicios de telecomunicaciones son esenciales en los hogares para “tener acceso a la conectividad” y así poder hacer el teletrabajo, modalidad a la que se han acogido la mayoría de las empresas para evitar el contagio del COVID-19.

Agrego que también es necesario el internet y las telecomunicaciones para estar informados y tener acceso al entretenimiento. “Por esta razón, Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios”, detalló.

Y añadió: “Queda también prohibida la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retrasos en el pago de los servicios durante el período de estado de emergencia”.

Loading...