Recordamos que este después de haber permanecido por más de 30 años en la policía Nacional en una ocasión días después de ser retirado se dirigió al destacamento del kilómetro 9 donde este procuraba mediar sobre la detención de un hijo suyo.
Se debe tener presente que en vez de ser recibido el dicho destacamento con honores este fue estrujado golpeado desarmado y una serie de vejaciones lo cual en otros países ni pensar que podía suceder en una dotación policial con un ciudadano o con un miembro reservista de dicha institución que haya durado un período tan largo y sólo por el simple hecho de preguntar por un hijo suyo del motivo por el que estaba detenido fue objeto hasta de golpes y empujones.
Deseamos Paz a sus restos y siempre recordaremos de qué forma recibieron a este miembro en ese destacamento días después de ser puesto en retiro.
Aprovechamos pues después de unos días celebrarse el día de la policía Nacional en la República Dominicana denunciar que las mayorías de miembros puesto en retiro denuncian a diario que son respetados maltratado y dejados cuando van a una dotación policial en busca de alguna diligencia.
Al igual que cada profesionales se va a la tumba con su título pues también los miembros de las fuerzas armadas y la policía Nacional mueren con su rango cuando son puestos en retiro solamente varía el estado activo y el pasivo,( entre los miembros militares y policiales retirados) ( no existe el fue ) existe el nombre de reservista o pasivos.