Ministro de Educación pospone Pruebas Nacionales

El Consejo Nacional de Educación (CNE) dijo que el inicio del año escolar será el 24 de agosto de 2020 y pospuso las pruebas nacionales para septiembre, debido a la situación del coronavirus en el país.

El CNE, encabezado por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, indicó que con esta decisión se descarta la fecha anterior del 12 al 19 de julio para las pruebas nacionales.

“Culminación del presente año escolar se confirma para el mes de junio como se había propuesto, implementando un proceso previo de reforzamiento académico (del 01 al 18 de junio), evaluación y posterior promoción condicionada”, indica el ministerio de Educación en su Twitter.

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de impartir de manera presencial las pruebas nacionales, estudiantes han sonado la alarma ante las dificultades que supondría someterse a estas evaluaciones en un año escolar cuya última parte se impartió a distancia y en medio de calamidades por la pandemia del coronavirus que no permitió a todos los alumnos aprovechar los contenidos de clase de la misma manera, por lo que calificaron la decisión de las autoridades educativas como “injusta” e “irresponsable”.

“Nuestro país está pasando por una gran crisis y todos estamos muy preocupados. Tomar clases virtuales nos ayuda poco a poco a ir entendiendo más e ir acelerando nuestros estudios para concluir el año escolar lo más pronto posible pero creo que es injusto que tomemos las Pruebas Nacionales y no hablo solo por mi, hablo por todos los estudiantes en igualdad de condiciones”, expresa una estudiante de último año a través de una denuncia enviada a nuestras redes sociales.

Loading...