Maestría en Administración de Empresas

0

Una Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas (Master of Business Administration en idioma inglés, abreviado MBA) es un título académico de maestría (o máster), y por lo tanto de postgrado, en negocios.

En general, el primer año de un MBA está orientado a entrenar en el conocimiento del contexto empresarial y las tareas operativas de la empresa. El segundo año, es más especializado y busca capacitar en temas económicos y administrativos.

Existen variaciones en el formato de dichos programas en cuanto a su duración, contenido y método de enseñanza. Mientras que la duración puede variar de 1 a 3 años, los másters universitarios oficiales tienen una duración de dos años, mientras que existen diferentes ofertas de titulaciones propias de instituciones académicas privadas además de las universidades.1​

Loading...

La Escuela de Negocios Tuck fue la primera escuela en ofrecer un MBA en el año 1900.[cita requerida]

Un Master MBA busca, en concreto, que el estudiante acabe estando en disposición de desenvolverse con soltura y éxito2​en un entorno muy competitivo y cambiante. Que sepa gestionar una empresa (total o parcialmente) sabiendo adaptar sus estrategias a las condiciones del mercado y de la competencia.

Por ello, un MBA busca fortalecer conocimientos y habilidades directivas, conocer y dominar técnicas de gestión y funcionalidad interna de una empresa.

Por su parte, se le dedican esfuerzos a conocer en profundidad el entorno empresarial, tanto a nivel de competencia como de nuevas tendencias.

Loading Facebook Comments ...