El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, anunció éste viernes que su madre será la primera persona en aplicarse la vacuna contra el Coronavirus cuando esté disponible en el país.
Al preguntarle si se pondría la vacuna contra el Corona virus cuando ésta llegue al país, el mandatario dijo que está dispuesto a aplicársela aunque él no es prioridad, porque ya le dio el virus, pero enfatizó que su madre será la primera en probar la medicina.
Vea este contenido relacionado:
Abinader firmará esta tarde acuerdo para adquisición vacunas contra COVID-19
Abinader ofreció estas declaraciones durante la firma de un acuerdo con la empresa farmacéutica AstraZeneca, donde se comprometió a comprar 10 millones de vacunas para cinco millones de dominicanos, una vez estén disponibles en el mercado.
Destacamos que estas vacunas se han estado preparando desde un principio de la pandemia, por grandes científicos, médicos y colaboradores de la ciencia para tratar de contrarrestar la nueva enfermedad del corona virus que ha afectado a todo el mundo.
Las mismas serán aplicadas dando prioridad a los más vulnerables al virus, entre ellos, personas envejecientes y aquellas que tienen complicaciones de salud.
Estas vacunas serán puestas de manera probatorias ya que aún no hay una seguridad en ningún país de haber encontrado la cura como tal del Covid-19.