Lo consideran «El niño héroe» tras poner su vida en peligro

Niño héroe: tiene cinco años, sacó a su hermana por la ventana de su casa que se incendiaba y regresó a salvar al perro.

El pequeño Noah Woods no entró en pánico cuando despertó y su habitación estaba en llamas. Todo lo contrario, se puso en alerta y, gracias a sus acciones, su familia, que incluye a su mascota, pudo salvarse del incendio.

Antes de que el fuego consumiera su habitación, y con poca visibilidad por el humo, Noah, de cinco años, supo que la única forma de escapar era por la ventana. Así fue como cargó a su hermana de dos años, salió con ella y la puso a salvo. Luego volvió por su perro y, cuando lo dejó en un lugar seguro, corrió hasta la casa vecina donde vive su tío para pedir su ayuda y así poder socorrer al resto de la familia.

“Al hacer eso, (Noah) recibió quemaduras leves en el brazo y mano, por supuesto también una parte del cabello le quedó chamuscado”, dijo Dwayne Jamison, jefe de los bomberos de Bartow County, a NBC. Y agregó: “Su hermana de dos años sufrió quemaduras en los pies”.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el estado de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades del condado de Bartow County le otorgaron el título de bombero honorífico por su valerosa acción.

Loading...