Lisbeth Santos revela la alarmante situación del coronavirus en SFM

Ya todos sabemos que la situación en la provincia Duarte es grave en relación a la pandemia del Coronavirus, específicamente en la ciudad de San Francisco de Macorís. La noche de ayer, la comunicadora Lisbeth Santos , reveló la verdadera situación de esta provincia en una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.

Entre las cosas que reveló es que muchas personas no están tomando medidas de precaución y que muchas clínicas y centros de salud no están revelando los verdaderos números de infectados y fallecidos para no afectar su imagen y su prestigio.

La comunicadora revela que tiene un amigo que contrajo el Coronavirus cuando fue a un bar y fue atendido por un bartender que la semana pasada fue reportado por Salud Pública, el perdió la vida a causa del virus. Indica que tiene muchos amigos con la enfermedad que la contrajeron sin saber que eso estaba regado en esa ciudad.

Lisbeth enfatiza que en San Francisco de Macorís hay muchas personas muriendo con todos los síntomas y que no se confirma que es Coronavirus porque no se les hace la prueba y puso el ejemplo del joven que trabajaba en el Banco de Reservas, quien se encontraba saludable, de repente empezó con una tos, a apretarse del pecho y murió en un centro de salud de la ciudad.

Realmente creo que aquí la cantidad de gente que va a morir no va a asombrar mucho, porque aquí estamos acostumbrados a las muertes, tanto por accidentes de tránsito, violencia de género, atracos, sicariato y peleas. Esas muertes asombran en otros países desarrollados, pero aquí vivimos de velorio en velorio.

Loading...