Limón: vitaminas y minerales.

El limón sería básicamente una buena fuente de sustancias vitales. Sin embargo, como no puede comer mucho, no contribuye significativamente a la cobertura de nuestras necesidades de sustancias vitales, con una excepción: la vitamina C. Ya dos cucharadas de jugo de limón proporcionan 15 mg de la vitamina antioxidante. También cantidades interesantes de cobre están contenidas en el limón. Junto con la vitamina C, el cobre contribuye a la lucha contra los radicales libres y reduce así el riesgo de enfermedades crónicas.

Dos frutas pequeñas cubren el requerimiento de vitamina C

La vitamina C es la sustancia vital dominante en el limón. Dos frutas pequeñas serían suficientes para cubrir la cantidad diaria recomendada oficialmente de vitamina C al 100 por ciento.

Sin embargo, estas recomendaciones se basan en las necesidades de las personas sanas. Por ejemplo, los pacientes que sufren infecciones u otras enfermedades, las fumadoras, pero también las mujeres embarazadas y que amamantan tienen una necesidad mayor, que es de entre 150 a 200 miligramos por día, aunque estas dosis oficialmente indicadas deben ser demasiado bajas, por lo que son ortomoleculares. Especialmente en enfermedades, se recomienda un múltiplo de estos niveles de vitamina C. Por lo tanto, el limón solo no es suficiente para cubrir el requerimiento diario de vitamina C. Por lo tanto, más frutas y verduras ricas en vitamina C deben ser parte de la dieta.

Los estudios han demostrado que las frutas pueden satisfacer mejor la demanda de vitamina C que en forma de ácido ascórbico sintético, ya que la biodisponibilidad es mayor. Si aún desea tomar un suplemento con vitamina C, hay preparaciones naturales disponibles, que se obtuvieron de frutas, tales como. Como acerolo, escaramujo en polvo, jugo de espino amarillo o. Ä.

Los limones y sus vitaminas protegen contra las enfermedades crónicas.

Ahora es considerado como generalmente reconocido que el limón tiene un fuerte debido al contenido de vitamina C de alto poder antioxidante función. De acuerdo con investigadores de Centro Occidental de Investigación de Nutrición Humana, las personas con una alta ingesta de vitamina C tienen un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Además, la vitamina C promueve la absorción de hierro y, por lo tanto, el transporte de oxígeno en la sangre, lo que a su vez fortalece el sistema inmunológico. Por lo tanto, si siempre le da un poco de jugo de limón (recién exprimido, por supuesto) en el aderezo de las ensaladas, entonces el hierro, que es mucho más fácil de contener, puede ser absorbido por las verduras, por lo que, por supuesto, incluso las verduras en sí contienen vitamina C.

Otros efectos curativos y beneficios para la salud del limón se pueden encontrar en nuestros dos artículos respectivos (aquí y aquí). Las curas desintoxicantes y curativas con el limón se pueden encontrar aquí: Curar con jugo de limón, curar con todo el limón (y el ajo)

El contenido de carbohidratos, grasas y proteínas se puede encontrar en nuestro artículo sobre los macronutrientes del limón. Allí también examinamos la idoneidad del limón para la intolerancia a la fructosa y la histamina.

Limón: vitaminas y minerales.
Valora esta publicación
Loading Facebook Comments ...