Le cantan 30 años a mujer celosa.

0

Santo Domingo Este. Luego de acoger la solicitud de la fiscal Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Definitiva, un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 30 años de reclusión mayor, a una mujer, que presuntamente celosa, intentó quitarle el aliento a su hija de meses de nacida.

La pena le fue dictada a Berkis Brazobán, de 25 años, residente en la calle Los Coquitos, parte atrás, en la comunidad Guanuma, del distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dispuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Loading...

La ahora condenada, fue encontrada culpable en los ilícitos de Acto de T0rturas y Barbiere, en perjuicio de su hija de 11 meses de nacida (cuyo nombre se omite por razones legales).

Según la acusación, el día primero de agosto del 2018, la ahora condenada intentó ahogar a su bebe, utilizando una almohada y grabando un vídeo los sufrimientos de la niña, lo que posteriormente envió al padre de la menor.

En las imágenes, llevadas este martes al plenario y que se convirtieron en virales en las redes sociales, se observó a la imputada colocar varias veces una almohada sobre la cara de la niña acostada, llorando sobre una cama, mientras se escucha cuando la mujer le pregunta a su marido, a través del vídeo, si eso era lo que él quería.

Presuntamente, la ahora condenada adoptó la actitud contra su hija de 11 meses, después que supuestamente su concubino, Benerio Jean Betón (el padre de la niña), le comunicó que la dejaría para irse a trabaja a su natal Haití.

Luego del padre recibir el vídeo, se querelló contra la mujer, donde se solicitó una orden de arresto a la mujer.

Loading Facebook Comments ...