Las sandías pueden disminuir la presión arterial.

Las sandías son igualmente populares entre los viejos y los jóvenes, especialmente en la estación cálida. Se les considera el calmante ideal para la sed, porque a pesar de su alto contenido de agua de más del 90 por ciento, tienen un aroma deliciosamente refrescante. Solo a la vista de su carne de fruta roja brillante, el agua en la boca corre junta. Pero ese es solo uno de sus maravillosos activos. Además del efecto de drenaje de la sandía, también tiene la propiedad de disminuir la presión arterial.

La sandía – una comida subestimada.

La sandía es la mejor amiga de cualquier programa de acidificación , desintoxicación y pérdida de peso , ya que acelera el drenaje del cuerpo.

De esta manera, contribuye al hecho de que el cuerpo puede excretar contaminantes más rápido y ocasionalmente arrojar algunos kilos de más. Particularmente valioso es el contenido extremadamente alto de agua de la sandía, porque se trata de una planta de agua que es cualitativamente imbatible desde el punto de vista de nuestro cuerpo.

Por supuesto, otras plantas también contienen esta agua valiosa, pero ninguna de ellas en esta gran cantidad. El color rojo de la sandía se debe al tinte natural licopeno, que también actúa como un eliminador de radicales antioxidante y, por lo tanto, fortalece el sistema inmunológico.

Aminoácido expansor de vasos en la sandía.

El aumento de la presión arterial se ha convertido en el principal factor de riesgo para el desarrollo de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio . Especialmente en un área en la que la presión arterial aumenta, pero no necesariamente se trata con medicamentos, el consumo regular de sandías es una medida preventiva muy eficaz y también extremadamente sabrosa.

El responsable de esto es el aminoácido citrulina, que es abundante en la sandía. Una vez en el cuerpo, se convierte en el aminoácido arginina. De esta forma tiene un efecto vasodilatador.

La arginina permite que la sangre circule más fácilmente, contrarrestando así un aumento patológico de la presión arterial. Esto puede reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular asociada.

Un estudio examina el efecto de las sandías sobre la presión arterial.

Los nutricionistas de la Florida State University han estado bajo la dirección del Dr. Arturo Figueroa en un estudio muestra que el consumo de seis gramos de citrulina, durante un período de seis semanas, la presión arterial sistólica y diastólica de todos los pacientes participantes en el estudio fue (9 personas) a la normalidad. El Dr. Arturo Figueroa y su equipo fueron los primeros científicos en documentar esta mejora significativa en la presión arterial causada por el consumo regular de sandía en cantidades suficientes.

Especialmente las personas con arteriosclerosis y presión arterial alta, especialmente aquellos pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, pueden esperar algunos efectos positivos al comer sandías «, dijo el Dr. Figueroa.

Teniendo en cuenta estos hechos, la sandía debe verse ahora con una luz completamente nueva.

Consejo: El batido de pepino y sandía.

Ya conoce las características de la sandía y los pepinos son tan valiosos para su salud, ya que contienen una gran cantidad de silicio, que fortalece el tejido conectivo y los huesos. Además, el pepino tiene un efecto desintoxicante y protege su cuerpo contra el estrés del aluminio. Si no son razones convincentes para probar este batido de salud deliciosamente refrescante de inmediato :-).

Para esto necesitas:

  • 3/4 sandía cortada en trozos
  • 1 pepino orgánico (sin cáscara) cortado en trozos
  • cubitos de hielo

Poner las piezas de melón y pepino en una licuadora. Después de mezclar, vierta el batido en los vasos y colóquelo en el refrigerador. Antes de servir, agregue los cubitos de hielo – listo.

Tu formación como nutricionista holística.

¿La dieta saludable es tu pasión? ¿Te encanta la base excedente, la dieta natural? ¿Le gustaría entender las conexiones entre nuestra comida y nuestra salud desde una perspectiva holística? ¿Desea nada más que hacer de todos sus conocimientos sobre salud y nutrición su profesión?

La Academia de Medicina Natural capacita a personas como usted en 12 a 18 meses como consultor para la salud integral. Si desea saber más sobre el aprendizaje a distancia en la Academia de Medicina Natural , aquí encontrará todos los detalles y comentarios de los participantes actuales y anteriores.

Loading Facebook Comments ...