La vicepresidenta del Gobierno español positivo por coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, dio resultado positivo en el último test al que se sometió por coronavirus, informaron este martes fuentes del Ejecutivo.

Calvo, hospitalizada desde el pasado domingo por una infección respiratoria, había realizado pruebas anteriores con resultado negativo, y en la última de ellas sin resultados concluyentes, por lo que se le repitió el análisis.

La «número dos» del Gobierno y dirigente destacada del Partido Socialista evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito en el hospital en el que está ingresada, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivos, añadieron las fuentes.

España supera a China en fallecidos por coronavirus.

Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo después de Italia con más víctimas mortales por el coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

En una semana que ya se auguraba «muy dura», España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 este miércoles, el día con más fallecidos debido a esta enfermedad.

Loading...