La Nueva Victoria contara con la biblioteca mas grande del pais

Resultado de imagen para La nueva victoria

Los reclusos que estarán privados de libertad en la cárcel La Nueva Victoria, que está en etapa de construcción, pero eso no los limitara ya que tendrán una de las bibliotecas más grande del país para así contribuir con su formación y posterior reinserción en la sociedad.

El nuevo centro que estará listo posiblemente dentro del primer semestre de este año 2020, según informaron el mes pasado. Está diseñado tomando en cuenta las Reglas de Nelson Mandela, con un tratamiento individualizado a cada interno.

Los libros y audiovisuales a los que tendrán acceso los reclusos fueron donados por la organización Internacional Club Rotario, quien entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) más 62 mil materiales.

Entre los materiales donados se encuentran libros de diferentes temas como literatura, geografía, historia, religión, también hay enciclopedias y diccionarios.

Esta gran donación será utilizada en La Nueva Victoria y las bibliotecas de otros Centros de Corrección y Rehabilitación que se encuentran en la etapa final de su construcción.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, agradeció al Club de Rotarios tanto de España como del país, por la contribución de libros y materiales audiovisuales.

“Con lo que ustedes hacen hoy ayudan a nuestro país más de lo que se pueden imaginar, contribuyen así con el cumplimiento del derecho constitucional a la educación que tiene todo ciudadano en nuestro país, aún esté privado de libertad”, expresó.

La Nueva Victoria, que está siendo construida en el municipio Guerra, permitirá que nos reclusos de la Penitencia Nacional La Victoria puedan cumplir su condena en un mejor lugar, lejos del hacinamiento.

Loading...