La Madre publica el vídeo.

0

La muerte de una niña de 11 años tras los golpes que recibió durante una pelea con otra cuya edad no está clara porque las autoridades dicen que ella tiene 12, mientras que sus parientes aseguran son 14 años, ha traído la interrogante de que si un niño puede ser procesado o no legalmente por cometer un delito.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el sector Los Girasoles cuando salieron de la escuela José Amparo, y se enfrentaron a golpes, mientras eran grabadas por adultos y menores. La niña murió en un centro de salud.

Loading...

Sin embargo, la Ley 136-13, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, establece que los niños menores de 13 años en ningún caso son responsables penalmente, por lo que no pueden ser detenidos, ni privados de su libertad, ni sancionados por autoridad alguna. De acuerdo con expertos porque a esa edad un niño no es tiene ningún tipo de responsabilidad..

Mientras que su madre, Yessy Tiburcio, en su perfil de facebook “Bella La Negroide”, publicó un video titulado: “Aquí se encuentra el video en donde masacran a mi pobre hija”. La niña es la que tiene el lazo azul en la cabeza.

Loading Facebook Comments ...