Joven manifestante dice democracia en RD es una ilusion y algo aun mas peligroso

Desde le pasado lunes cientos de jóvenes dominicanos protestan frente a la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de que los directivos de esa institución renuncien por los escándalos que genero la cancelación de las elecciones del pasado domingo, un joven expreso sus deseos por querer eliminar al presidente.

Al ser entrevistado por el detective internacional Ángel Martínez, el manifestante expresó que en este país “se necesita mandar un mensaje, se necesita matar un presidente”.

El joven, con rostro encubierto “para proteger su identidad”, agregó que la democracia dominicana no es funcional, sino una ilusión.

“Lo único que tiene sentido es matar un presidente”, reiteró el manifestante ante la pregunta de Martínez de que si estaba de acuerdo con que la JCE hubiera despilfarrado 500 millones de dólares en unas elecciones que desembocaron en una crisis institucional al ser suspendidas.

Con respecto a la corrupción gubernamental, el quejoso expresó que la raíz de este flagelo está tan profunda que no importa quién esté en el poder, “se va a corromper, entonces hay que asesinar uno, esa es la triste realidad”.

El joven cuestionó que, en el país, personas que no hayan estudiado ganen más dinero que muchos que salen preparados de universidades, razón por la que insiste que la democracia “no es funcional”.

La entrevista se realizó frente a la Plaza de la Bandera, lugar que desde el lunes sirve de escenario a cientos de manifestantes que exigen la renuncia del pleno de la JCE tras la suspensión de las elecciones municipales.

Loading...