La señora Maria Aquino, pariente del Joven Ricardo Aquino, de 22 años de edad denuncia como le dieron un macanazo en la cabeza el cual le provocó un heridas profunda.
En verdad el si salió andaba visitado un amigo que tuvo un accidente de repente cuando se dio cuenta ya era la hora del toque de queda, pero no se puede justificar ese macanazo que incluso pudo hoy estar muerto.
El hecho ocurrió el sábado a las 7:00 pm, en barrio el abanico cuando los militares le intersection y sin mediar palabra dieron el golpe, vale destacar que después de el incidente, sencillamente lo dejaron ir sin llevarlo médico.
Aquino, le hace el llamado a comandante del Ejercito para que realice una Investigación al respeto que sancione los militares que por poco mata a su sobrino.
El abuso policial es un problema que se encuentra latente no solo en la República Dominicana, sino también en países desarrollados, como lo es Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros. La diferencia entre ellos y nosotros es que nos llevan la ventaja de contar con un correcto sistema judicial el cual sanciona estos abusos, y en que sus ciudadanos conocen sus derechos, lo cual les permite frenar con las olas de violencia policial que en nuestro país parecen irreversibles. Es por esa misma preocupación que he intentado de elaborar un listado, no limitativo, de los derechos ciudadanos y de los deberes de la policía, con algunas recomendaciones que a mi juicio entiendo necesarias.