El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), aseguró que esa entidad enfrenta a los que practican carreras ilegales de motocicletas en vías públicas, provocando múltiples accidentes y muertes. Vásquez afirmó que esa entidad logró reducir las competencias de velocidad clandestinas en cerca del 90%.
El Ministro las calificó como «carreras de la muerte», y se comprometió con erradicarlas. Dijo que no permitirá que se continúen arriesgado las vidas de ciudadanos que van caminando por las calles, y las de los propios velocistas.
Los videos de este tipo de carrera son frecuentes en las redes sociales, incluyendo muchos en los que se ven accidentes fatales para conductores y transeúntes. Más del 60% de las muertes en accidentes de tránsito involucran motocicletas.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), dijo que continúa llevando a cabo los operativos para lograr dar con los responsables de organizar las carreras clandestinas, con el fin de someterlos a la justicia.
Sostuvo que los operativos se realizan de forma constante en todo el país, en coordinación con la Policía Preventiva, para evitar ese tipo de carreras clandestinas.
“Como es bien sabido, este tipo de infracción es constante, por lo que la Digesett continúa llevando a cabo los operativos para lograr dar con los responsables de organizar las carreras clandestinas”, acotó.