El registro de un incendio en una pensión, redujo a cenizas en la noche del miércoles 18 habitaciones en la comunidad El Rincón de Jinamagao, del distrito municipal de Guatapanal, de esta provincia de Mao.
El fuego, que consumió también todos los ajuares sin producir pérdidas humanas, fue provocado presuntamente por una vela encendida, en una de las habitaciones ocupadas por nacionales haitianos.
Los esposos Berto Santana y Yolanda Dilon, de 45 y 56 años de edad, respectivamente, propietarios de la pensión afectada, aún no han estimado el monto de las pérdidas, no obstante, el caso está bajo investigación policial.
Se recuerda que Tres diferentes incendios generados por velas durante los apagones que registra República Dominicana provocaron la muerte de cinco niños durante el fin de semana, informó el lunes la policía.
En el último de los casos, dos hermanos menores de dos años murieron calcinados la noche del domingo en la comunidad rural de Pueblo Nuevo, a unos 70 kilómetros al este de la capital, de acuerdo con un reporte policial.