Guaidó anuncia que otorgará US$ 20 millones para combatir coronavirus

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la entrega de 20 millones de dólares, provenientes de “cuentas rescatadas por el Gobierno encargado”, a organismos multilaterales e internacionales para que puedan administrarlos con el fin de brindar atención a la población del país frente a la pandemia del coronavirus.

“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela”, dijo el mandatario encargado en una declaración que compartió en redes sociales.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, explicó que ese dinero proviene “de cuentas rescatadas” por la oposición, sin dar detalles al respecto ni especificar a que cuentas se refiere.

Esta ayuda, dijo, va a “permitir la dotación de equipo de protección” de los profesionales de salud, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua que es irregular en algunos hospitales y ayudar con productos como gel antibacterial “que tanto hacen falta”.

El opositor ha puesto como condición “irrenunciable” que estos recursos “no pasen por el manejo del usurpador (el dictador Nicolás Maduro) ni de sus cómplices” porque, dijo, el chavismo robaría y extorsionaría como lo ha hecho “en los últimos años”.

Loading...