Gonzalo explica por qué su esposa no se integra a su campaña

En la actualidad, más que años de militancia en un partido o experiencia en algún puesto político, un candidato tiene la obligación de proyectar una buena imagen para atraer al electorado.

Simpatía, inteligencia, cercanía, son algunos de los atributos que debe exhibir un político para sumar adeptos. Pero, en nuestro país, otro punto que atrae es la unidad familiar que pueda mostrar el candidato.

En el caso del aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, su fuerte no ha sido mostrarse junto a su familia. Exceptuando a su hijo, la esposa del político y sus dos hijas han sido las grandes ausentes en su campaña, lo que ha generado cuestionamientos.

Entrevistado en Alofoke sin Censura por Santiago Matías, Gonzalo Castillo explicó que su esposa, Silvia López, no ha querido involucrarse en su campaña.

“Cuando fue joven, que ya estábamos casados, siempre andaba caravaneando conmigo detrás de Juan Bosch. Pero, ahora ella no ha querido involucrarse en el tema de la política”, dijo Gonzalo Castillo.

Explicó que su esposa se mantiene viajando y que más que inmiscuirse en temas políticos, prefiere dedicarse a apoyar a las hijas de ambos, Silvia Aimée y Mónica Paola, quienes viven fuera del país. “Ella viaja mucho para no dejarlas solas allá”, apuntó.

A lo largo de su campaña, Gonzalo Castillo se ha visto acompañado de su hijo, Gonzalo Alexander, quien, además representa a su padre en su empresa privada.

Contrario a Gonzalo Castillo, su más cercano competidor, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhibe una sólida relación con su esposa e hijas, quienes siempre les acompañan en sus actividades políticas.

Loading...