Gonzalo dice enviará cuatro aeronaves para repatriar médicos

Luego de que este lunes un grupo de médicos dominicanos que se encuentra en Cuba pidió al Gobierno dominicano enviar un avión para su retorno, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo informó que se hará cargo de la repatriación de los profesionales.

“Sé de la angustia de los más de 100 médicos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieran ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con cuatro aeronaves para que mañana mismo estén en República Dominicana. A trabajar”, escribió Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes el médico de apellido Díaz Llaverías hizo la petición a través de su cuenta de Twitter, y tagueó a Castillo, a la Presidencia, al presidente Danilo Medina, al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y a la comunicadora Susana Gautreau.

En Cuba, hasta la fecha, hay unas 40 personas infectadas con el COVID-19, mientras que más de mil están en aislamientos por sospecha, según la prensa de ese país.

Loading...