Gonzalo Castillo dice no es hablar mucho y bonito, es trabajar

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, rompió el silencio y presentó su perfil en una entrevista donde dijo no es una figura de la clase política que nació en cuna de oro como algunos pudieran creer.

Señaló que detrás de su exitoso perfil de empresario y eficiente funcionario, hay una historia inspiradora de un hombre de origen humilde que ha ido alcanzando sus metas en base al trabajo constante, y que está a las puertas de convertirse en jefe de Estado y de Gobierno.

Gonzalo dice candidatos se vieron obligados a salir por su trabajo ...

“Vengo de Barahona, del municipio cabecera, de un papá barbero y una ama de casa. Cuando tenía 10 año, hasta los 13 cuando vine a la capital, limpiaba zapatos en la barbería de mi padre. A pesar de las limitaciones económicas y de mi origen, fueron años buenos, fueron años de felicidad, de mucho cariño y amor familiar”, recordó Gonzalo.

En Santo Domingo, retomó sus estudios a los 13 años en el colegio Niño Jesús, donde hizo el sexto y séptimo curso, y el octavo lo realizó en el centro Hogar Pedagógico. Más tarde, ingresó al Politécnico Loyola, donde se graduó de Electrónica Industrial.

“Esos cinco años de preparación en el Politécnico Loyola fueron fundamentales en mi vida”, recuerda Gonzalo. Antes de concluir sus estudios en este centro, ya ganaba dinero arreglando tostadoras, radios y televisores, hasta que ingresó como empleado en Dato Centro.

TSE delibera sobre pedido de Fernández de impedir a JCE proclamar ...

Como emprendedor, en la década de los 80 puso a funcionar, junto a dos amigos, una floristería y la compañía Grupo Servicios, que se especializaba en la reparación de VHS. Pero, su mayor logro como empresario es el grupo de aviación Helidosa que opera desde 1992.

“No solamente es la compañía más importante de la República Dominicana, es la compañía más importante de todo el Caribe, y es la compañía de su tipo más importante en toda Centroamérica”, expresó.

Su candidatura presidencial. Con un largo camino en el mundo empresarial, ahora Gonzalo Castillo sueña con ser presidente de la República Dominicana, para, según dice, “convertir este país en un país de más oportunidades”.

“Y te digo de ‘aún más oportunidades’, porque ese país de las oportunidades para todos hay un hombre que lo ha venido construyendo casi en los últimos 8 años, que es el presidente Danilo Medina. Pero ese trabajo está todavía sin concluir, hemos avanzado mucho, pero falta mucho por hacer y avanzar”, sostuvo.

Video

Loading...