Gato Angora

0

El origen de la mayoría de las razas de gatos es un verdadero misterio, y con el Angora Turco no es diferente. El gato es un excelente animal para ser criado en casa excelente para hacer frente a los niños.

Tener un gato en casa como, por ejemplo, un Angora Turco ciertamente es una excelente pedida para quien tiene interés en tener un gato hermoso, independiente y en algunos casos incluso utilizar el felino en exposiciones de razas. Por tener su porte elegante, y su mirada profunda, muchas veces se utiliza en subastas y se vende a cifras millonarias debido al estatus de la raza. Conoce a continuación un poco más sobre esta interesante raza que es el Gato Angora Turco.

Como su propio nombre indica este ejemplar de felinos procedentes de Turquía, fue el primer gato de pelo largo a ser descubierto, una razón por la cual la raza fue utilizada como base para la creación de otras razas de gatos de por el largo que aún perduran hasta los animales días de hoy.

Estos gatos blancos y peludos traían suerte y eran bastante codiciados por ricos comerciantes de aquella región.

Sólo a partir del siglo XVII un navegador llamado Pietro Della Vale, italiano, introdujo estos gatos en Europa a través de Italia. A partir del siglo XVIII estos elegantes gatos hacían gran éxito en los salones de la nobleza francesa, principalmente en la corte del rey Luis XV que contaba con un Angora que tenía el nombre de Brillant (Brillante). Muchas personalidades históricas tuvieron esta raza de gato.

Estos fueron los primeros gatos de por lo largo de Europa. Que incluso fueron retratados por el escritor inglés W. Heir que escribió en 1889 que los angoras más apreciados eran los blancos que tenían ojos impares, seguidos por los azules y también negros. Poco después el angorá blanco pasó entonces a ser la única coloración que era aceptada. Fue entonces utilizado en la creación de una de las razas más populares el persa. El éxito de esta raza prácticamente causó la extinción del Angora, y fue en esta época que este término pasó a designar cualquier tipo de gato peludo y no una raza, una afirmación que existe hasta hoy entre los laicos.

Cuando el gato de la raza Angora comenzó a escasear tanto en su tierra natal Turquía, como en el resto del mundo, el gobierno turco estableció un programa de crianza para el felino en un zoológico de la región de Ankara en los años 1960 con el propósito de revivir un antiguo, prestigio de su raza. Los gatos excedentes de este programa fueron adquiridos por otros criadores, principalmente en los Estados Unidos. La primera camada que se obtuvo fuera de Turquía, tuvo su nacimiento en el año 1963, a pesar de que sólo a finales de los años 70 estos gatos llegaron a Gran Bretaña. Los Angora Turcos es una de las razas más antiguas sobrevivientes, y sus linajes deben mantenerse puras para fines de reproducción.

Carácter

Por ser un gato de raza considerada pura, posee una cabeza de pequeña a media, triangular. Cuenta con un perfil de longitud mediana, con una nariz recta, larga y sin rastro de stop. Su barbilla suele ser redondeada, alineada sobre el mismo plano vertical que la nariz.

Posee orejas grandes, anchas en la base, largas y puntiagudas, con penachos e inserción alta sobre el cráneo. El Gato Angora debe contar con ojos grandes, almendrados y ligeramente oblicuos, generalmente de color ámbar, siendo que, en los ejemplares blancos, podrán ser azules o dispares.

Su cuerpo puede ser de tamaño pequeño a mediano en las hembras y un poco mayor en los machos. Cuenta con un porte elegante y muy atlético. Su hueso es pequeño a pesar de ser sólido. Cuenta con una caja torácica estrecha. Sus extremidades son largas y delgadas, siendo que las traseras pueden ser más largas que las delanteras. Posee patas pequeñas, redondas y aún delicadas con pelos entre los dedos. Su cuello es largo y delgado, posee aún una cola larga en la base y afinada con los largos, formando así un penacho. Colocada invertida sobre su dorso, la punta casi debe tocar la cabeza.

Pelo

Sus pelos suelen ser largos, finos y también muy sedosos. El pelaje deberá estar desprovisto de capas internas lanosas. Es semilonga sobre su cuerpo, más corto sobre el dorso y también su hocico, largo en el cuello, en el vientre y también en la cola. En su parte inferior del cuerpo deberá ser ondulada.

Los colores más comunes encontrados en los ejemplares de la raza Angora son el blanco puro, negro, azul chocolate, lila, rojo, Carey, tabby, humo, etc.

En Europa el Angorá Turco fue reconocido por la FIFE en 1988 sólo en tonos de blanco puro y con tres posibles colores de ojos como azul, ámbar y disparar.

Es un gato que posee un pelaje de fácil mantenimiento debido a la ausencia de sub por, un cepillado semanal es suficiente.

En su época de cambio de pelos, que es abundante, un cepillado diario deberá ser realizado con la finalidad de evitar la formación de nosotros en su pelaje, que además de sacar toda su belleza, podrán aún provocar enfermedades de piel, una vez que que acaben reteniendo mucha humedad y suciedad. Un cepillado diario retira su exceso de pelos sueltos, que de una forma u otra acaban siendo ingeridos por el gato al lamerse aumentando así los riesgos de formación de tortas en el estómago que pueden causar problemas serios de salud el felino.

Temperamento

El angora Turco está entre los más inteligentes de las razas de gatos. Posee un carácter equilibrado y también afectuoso, es un gato muy dócil, alegre y juguetón. Suele gustar mucho de mimos y es muy apegado a sus dueños con devoción. Suele divertirse corriendo, jugando con bolitas o incluso trepando en los árboles. Es un gato apreciador de agua y un excelente cazador.

Suele ser bastante sociable con los niños, salvo si los niños todavía son bebés y aún con otros animales incluso perros cuando están familiarizados.

El gato de la raza angora es bastante juguetón, dócil y amistoso. Es un gato bastante activo durante toda su vida. Le gusta mucho escalar puntos altos desde donde podrán observar a sus dueños. Es muy apegado y su comportamiento se parece bastante al de un gato. Son animales cariñosos e inteligentes, y raros también, ya que las nidas no suelen dar muchos gatos.

Los gatos de esta raza son ideales para vivir en apartamentos ya que no necesitan mucho espacio para ejercitarse y todavía son bastante caseros. Una manta y un cojín chiflados ciertamente son una excelente pedida y hacen las delicias de los gatos angora.

Habilidades

Debido a ser gatos muy ágiles y deportivos, están todo el tiempo queriendo jugar, buscando árboles para subir, y también les gusta saltar de un lado a otro.

Salud

Los gatos de esta raza necesitan baños quincenales, lo que requiere un mayor cuidado que otras razas de pelo corto. Cuando se le dan baños, si está sol caliente él deberá extenderse en el sol para secarse, si no hay es importante el enjugar rápidamente con una toalla y no se debe dejarlo muy mojado, si consigue usar secador, excelente, permite que el suyo por lo que es bastante brillante. Y aún evita que su salud sea sacudida.

El Angora Turco, así como cualquier otra raza, puede ser afectado por varios tipos de parásitos internos, infestaciones de parásitos externos, como pulgas, y ácaros de oído.

La situación de infecciones de tracto urinario ocurre eventualmente en los gatos de esta raza, son causadas por una alimentación de baja calidad. Los síntomas son una orina en áreas inusuales, la presencia de sangre en su orina y un fuerte olor diferenciado. Esta condición debe ser tratada con medicamentos de prescripción veterinaria.

La diabetes también son condiciones que pueden ocurrir muchas veces causadas por la obesidad, pueden ser evitadas ofreciendo al animal con una dieta que sea adecuada además de ejercicios físicos regulares. Una vez que se diagnostican estas condiciones con medicamentos de prescripción veterinaria.

Antes de decidir comprar un gatito, los compradores deberán discutir sobre problemas de salud con el creador. También deben asegurarse de que el creador debe incluir una garantía de salud por escrito con esta compra.

Loading Facebook Comments ...