Cambios en el mundo por COVI-19 Francia retira a sus tropas de Irak “hasta nuevo aviso” y el planeta se limpia.

En medio de los esfuerzos por contener el avance del coronavirus, Francia está retirando a sus casi 200 soldados que se encuentran en Irak. Por medio de un comunicado, el Ejército indicó que la coalición liderada por Estados Unidos decidió “ajustar sus despliegues” en el país árabe.

“En coordinación con el gobierno iraquí, la coalición ha decidido ajustar su sistema en Irak y suspender temporalmente sus actividades de capacitación para las fuerzas de seguridad iraquíes, teniendo en cuenta en particular la crisis de salud”, indicaron las fuerzas francesas en el comunicado.

Por lo tanto, “Francia ha decidido repatriar al personal de la Operación Chammal desplegado en Irak hasta nuevo aviso”, comentó a la agencia AFP el portavoz del estado mayor francés, coronel Frédéric Barbry, declarando que este retiro es “a priori temporal”.

El coronavirus ha obligado a la mayoría de los países a detener sus actividades en la mayor medida posible.

Esto ha tenido un impacto en el medio ambiente debido a la reducción de la actividad industrial y a la disminución del transporte y vehículos por las calles.

Durante los últimos días se han dado a conocer estudios e imágenes satelitales que demuestran que debido a la crisis por el coronavirus se han reducido en un 25% las emisiones de CO2 de China.

Pero ahora, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido imágenes satelitales que muestran una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno.

Loading...