El economista Juan Ariel Jiménez, quien fungió como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), afirmó que el país pagó 1,400 millones de pesos en intereses, debido a varios errores que cometió el Gobierno.
Argumentó que el pueblo dominicano tuvo que pagar de manera innecesaria, debido que se contrató una deuda para cubrir un déficit que no se realizó.
“El presupuesto es una estimación del ingreso y es un permiso de gastos, entonces en ese segundo (presupuesto) reformulado se equivocaron al estimar cuánto iba a ser la recaudación y además se le dio un tope de gastos que no utilizaron. Normalmente eso ocurre en los inicios de gestiones de Gobierno, porque hay una curva de aprendizaje para las distintas entidades gubernamentales; por eso se tiene un déficit menor al proyectado, no al ejecutado del año anterior” adujo
Consideró que hubo un financiamiento para cubrir esa proyección, pero al no ser ejecutado de manera total el presupuesto, se tuvo que realizar el pago por alrededor de unos de 1400 millones de pesos.