“Esto es un problema importante para el sistema sanitario”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa de los responsables técnicos del comité de seguimiento del coronavirus en España, reveló que el número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone más del 10 por ciento del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.

Simón ha vuelto a intervenir en la rueda de prensa después de ausentarse en la de este sábado, tras hacérsele la prueba del coronavirus al presentar ayer algunos síntomas, aunque dio negativo.

“Esto es un problema importante para el sistema sanitario”, afirmó. “Son el grupo poblacional de mayor riesgo, eso es obvio y tenemos que asumirlo”, añadió.

La rápida propagación del virus ha puesto en jaque al desarrollado sistema sanitario español, que se enfrenta a una falta de capacidad asistencial en las zonas más castigadas, agravada por las bajas entre el personal sanitario.

El gobierno anunció el sábado la distribución de medio millón de mascarillas adicionales para sanitarios y unas 800.000 para pacientes y la futura compra de otros ocho millones para profesionales del sector.

El Ministerio español confirmó este domingo un total de 28.572 casos de coronavirus en el país, de los que 3.646 son nuevos, un 14,6 % más, y ya hay 1.720 fallecidos, 394 más que el sábado, con un incremento del 29,7 %.

Según los datos oficiales, hay además 1.785 pacientes en la UCI, unidades de cuidados intensivos, y 2.575 pacientes ya se han recuperado.

Loading...