Abindader y director del Invi entregan hospital Boca Chica
El presidente de la República, Luis Abinader, junto al director del Instituto Nacional de la Vivienda (@invi_rd ), Carlos Bonilla, entregó este viernes las instalaciones del nuevo y moderno Hospital Municipal de Boca Chica, el cual fue construido en un área de casi seis mil 150 metros cuadrados.
Un comunicado de prensa indica que el esfuerzo de los ingenieros y colaboradores del INVI, para cumplir con esta obra, que tendrá un gran impacto social, se debe a que el municipio de Boca Chica, posee una población de alrededor 261 mil habitantes y una población flotante de más de 75 mil, y otros 35 mil que día a día atraviesan esta ciudad a través de la Autopista Las Américas.
Agrega que ahora los dominicanos más necesitados de esta zona recibirán salud de calidad, lo que garantiza su bienestar, cumpliendo con la promesa del presidente, sobre todo, en medio de la pandemia del COVID-19.
La estructura de este centro de salud es totalmente nueva y construida en un 50 por ciento por la gestión del presidente Luis Abinader. Está listo para que el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo ponga de inmediato en funcionamiento.
El mismo cuenta con emergencia, trauma shock, observación, edificio de tuberculosis, áreas de imágenes, rayos X y mamografía.
Asimismo, dispone de laboratorios, consulta, bloque quirúrgico, áreas de descanso medico, administrativa y de servicios, cocina, comedor, lavandería, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram