Entiende cómo funciona la lógica canina

El adiestramiento de un perro involucra varias etapas, pero básicamente es una forma de conseguir dejar la comunicación entre la persona y los animales más efectiva posible. Para mejor comunicarse con su amigo, es muy importante que los dueños consigan entender cómo sus mentes funcionan. Se llama la lógica canina.

Uno de los mayores errores cometidos a la hora de comenzar el adiestramiento es crear reglas basadas en la forma en que la gente piensa, lo que simplemente no tiene sentido para el animal.

Para empezar a adiestrar al perro es muy importante la atención de los siguientes puntos:

Conducir

El perro es una anima que siempre vivió en bandas antes de ser domesticado por los hombres, tanto ellos cuando sus antepasados. En esta estructura social, siempre exista la figura del líder de la manada, que generalmente era el miembro más fuerte, y que tenía el control y también la responsabilidad de mantener a su grupo protegido y alimentado.

El líder también es el responsable de definir las reglas para que la supervivencia sea garantizada. Todos los demás acaban teniendo que obedecer esas reglas, o bien ellos terminan siendo expulsados ​​de la manada.

Para conseguir adiestrar a un perro, básicamente el dueño debe comportarse como un líder de la manada, con sus deberes y responsabilidades, y no sólo cobrar al perro que él tenga un determinado comportamiento.

Acondicionamiento

El comportamiento de un perro básicamente funciona en base a lo que necesita hacer para sobrevivir y también con lo que está condicionado a hacer. Muchas veces el dueño del perro confunde el condicionamiento con el discernimiento. El perro no puede saber lo que es correcto o incorrecto, si no está condicionado para ello.

Por lo tanto, las definiciones de los límites deben ser dados por los dueños cuando todavía son cachorros. Sólo así el perro va a conseguir saber lo que es correcto y lo que es incorrecto.

Inversión de la dirección

Uno de los problemas que también deben ser enfrentados por las personas que están queriendo empezar a enseñar a su perro está en lo que llamamos la inversión del papel de liderazgo. Se produce cuando un perro termina asumiendo el liderazgo de la casa, cuando la persona deje que haga lo que quiera. Este comportamiento se debe evitar en todo lo corto, siendo mucho más complicado condicionar al perro a hacer lo que realmente debe hacer.

Entiende cómo funciona la lógica canina
Valora esta publicación
Loading Facebook Comments ...