Enfrentamiento entre DNCD y presuntos narcos en altamar

La vocera de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Josefina Capellán, informó que al menos dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre agentes de la entidad y presuntos narcotraficantes.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del lunes en un operativo en altamar, por la zona de San Pedro de Macorís.

La entidad ofrecerá más detalles en una rueda de prensa que se celebrará a las 5:00 de la tarde de este lunes.

Capellán informó que los heridos están en condición estable y detenidos. Aún se desconocen las entidades de los mismos.

Por otro lado, El Ministerio Público informó este lunes que conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó varios allanamientos en diferentes sectores ocupando porciones de cocaína, crack y una paca de marihuana, además de confiscar armas de fuego, dinero en efectivo y el arresto de 12 personas.

La inspección se llevó en los sectores Cienfuego, Pekín, ensanches Libertad y Bermuda, Los Guandules, Pontezuela, Hoya de Caimito y Los Ciruelitos de Santiago, y en el municipio de Gurabo.

En los ocho allanamientos, realizados el pasado fin de semana, las autoridades incautaron 554 porciones de cocaína y otros 39 de crack con un peso de 669 y 8.7 gramos respectivamente, así como una paca de marihuana con un volumen de 11 libras y 235 gramos. Además de una balanza y la suma de RD$21,750 en efectivo.

Durante los operativos fue apresado Alejandro Quiroz Ramírez, alias Facundo, así como Robert Mézquita.

Tres narcotraficantes heridos en alta mar durante enfrentamiento con agentes de la DNCDPor: Joan Vargas3 febrero, 2020SANTO DOMINGO.- Al menos tres personas resultaron heridas de balas durante un enfrentamiento entre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y narcotraficantes en un operativo en alta mar, al sur de San Pedro de Macorís.La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, dijo a El Día que los heridos se desplazaban a bordo de una lancha rápida. Por el momento no fueron ofrecidos los nombres ni la nacionalidad de los civiles, cuya condición es estable.Adelantó que será esta tarde a las cinco cuando la DNCD ofrecerá más detalles sobre el hecho.

Publiée par Edson Reinoso sur Lundi 3 février 2020

 

Loading...