Hombre muere ahogado en el proyecto 2C, Azua

AZUA, Un hombre falleció ahogado la tarde-noche de este sábado al intentar colocar una toma en un canal de riego ubicado en el proyecto D- 3 de esta provincia de Azua.

El hombre que hasta el momento fue identificado con el nombre de Jose Lucia Montero Medina, más conocido como Alfredo el Bigotu, falleció al intentar colocar la referida toma al parecer para un regadío de unos predios agrícolas de su propiedad.

Una unidad del 911 se presentó al lugar levantó el cuerpo intentando revivirlo trayendo su cuerpo hacia el Hospital Regional Taiwán 19 de marzo de esta ciudad de Azua.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reveló que en República Dominicana 1,921 personas perdieron la vida por ahogamiento (asfixia por inmersión) entre los años 2010 y 2015, de las cuales 1,611 (equivalente al 84%) correspondieron a hombres, mientras que 310 (el 16%) a mujeres.

La Directora Nacional de Estadística enfatizó que, del total de muertes por ahogamiento, en ese periodo, 610 corresponden a jóvenes menores de quince (15) años; o sea, el 32% de los casos registrados.

Loading...