En 13 provincias de RD no hay coronavirus

Al menos en 13 provincias del país aún no se han producido contagios por el coronavirus, la mayoría de las cuales están ubicadas en la frontera con Haití y en la Región Sur.

Conforme al último boletín emitido el lunes por las autoridades, las provincias libres del coronavirus son, las fronterizas: Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Montecristi.

Además están El Seibo, San Juan, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa.

Sin embargo, con relación a las noticias publicadas recientemente de que algunos alcaldes han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medida de prevención, El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus, dijo que este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas.

Explicó que aislar comunidades que no están afectadas no es posible, ya que la circulación de vehículos esenciales es más importante que nunca para el transporte de alimentos, así como la asistencia de salud y de emergencias.

Loading...