El país en su primer dia de la reapertura de la economía por coronavirus

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar lo que se vive en las paradas de onza de la capital dominicana, tras la reapertura parcial de la economía, esto sucedió en La Isabelita.

Aglomeraciones de personas sin ningún tipo de distanciamiento social.

Se recuerda que, la reapertura de la economía y el cambio del actual toque de queda en horario de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. a un nuevo periodo de tiempo de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., se hace imprescindible y necesario.
La población está enfermando más de los trastornos mentales que de coronavirus, ya que el estado de hacinamiento que se vive en los barrios pobres del gran Santo Domingo y del interior del país, es una penosa realidad.
Las calamitosa condiciones en que viven muchos hermanas y hermanos humildes de este país, no podemos seguir ignorandolas.

El anuncio del Presidente de la Federación de Comerciantes, Ing. Ivan García de que los comerciantes abrirán sus negocios en semana, traerá graves problemas a la nación, porque las autoridades actuarán de forma represiva.
El gobierno no puede seguir obviando que las mismas condiciones en que operan los grandes supermercados, pueden hacerlo también los miembros de dicha federación, cumpliendo con esos mismos protocolos impuestos por la OMS: Distanciamiento social, el uso de mascarillas y guantes.

Loading...