El fundador de Alibaba Group

El fundador de Alibaba Group dona $14,4 millones para elaborar una vacuna contra el coronavirus.

El multimillonario chino Jack Ma, fundador de Alibaba Group, a través de su fundación donó 100 millones de yuanes, que equivalen a unos 14,4 millones de dólares, para la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV, comunicó la organización.

De esta suma, dos donativos de 20 millones de yuanes (unos 2,8 millones de dólares) se destinarán a la Academia China de las Ciencias y a la Academia de Ingeniería de China respectivamente.

El resto, lo recibirán científicos chinos y extranjeros, así como instituciones científicas y de investigación, para impulsar la cooperación para la prevención y el tratamiento del nuevo coronavirus, según el comunicado.
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei ubicada en China central meridional. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes para contener la epidemia.

Loading...