El fuerte mensaje de una paciente joven con coronavirus

El crudo mensaje de una paciente joven con coronavirus a los que piensan que nunca se contagiarán.

Jane Langston es una británica de 39 años y hasta hace unos días tenía una vida completamente saludable. Madre de niñas, repartía su día entre ellas, el trabajo y el deporte. Pero ahora, el coronavirus cambió radicalmente su realidad y para concientizar a los jóvenes que se sienten invencibles, se filmó luchando por respirar. “Siento como si tuviera vidrio en los pulmones». La madre de dos niñas fue trasladada al hospital en ambulancia el viernes pasado y finalmente fue diagnosticada con Covid-19 el domingo.

En el crudo relato, grabado con su móvil desde la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hillingdon en el oeste de Londres, le suplica a los demás que se tomaran en serio el mortal COVID-19. Jadeando por la falta de aire y la tos, grabó un angustioso testimonio que envió como un mensaje Whatsapp a sus colegas advirtiéndoles que tuvieran cuidado.

Había estado enferma toda la semana pasada después de ser diagnosticada inicialmente con una infección en el pecho y se le dieron antibióticos, que tomó junto con el ibuprofeno y el paracetamol. Langston, camarera, ahora cree que el ibuprofeno puede haber exacerbado el virus. “Es como tener vidrio en los pulmones, es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”.

“Es absolutamente horrible y no quisiera pasar por algo así nunca más. Me diagnosticaron una infección en el pecho, me dieron antibióticos y me aconsejaron tomar ibuprofeno y paracetamol. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema”, detalló.

Y agregó: “Cuando me llevaron a cuidados intensivos, originalmente planearon sedarme y mantenerme en intubación porque mi cuerpo había pasado por todo eso durante la mayor parte de una semana y estaba destrozado. Afortunadamente me mantuvieron despierta”

El impactante video, que se hizo viral en las últimas horas, evidencia que el coronavirus no afecta solo a los ancianos o a los que tienen problemas de salud subyacentes están en riesgo.

Loading...