El conmovedor ruego viral de una médica española

España,

“Esta es la cara que se te queda después de llevar durante 10 horas el equipo de protección, y encima tengo que dar gracias de que me han dejado un equipo para las 10 horas de turno”, así comienza su relato una joven médica en España, el segundo país de Europa con más casos de coronavirus después de Italia.

“Hazlo por ti, por tu familia o por quien te de la gana: Quédate en tu casa. Y no salgas por favor”, ruega la mujer española en un conmovedor video que se ha viralizado en las redes sociales por el dolor reflejado en sus palabras y en su rostro.

Y su mensaje está dirigido a las personas que no respetan la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19: “No aproveches que dejan sacar al perro para ir a dar paseos de dos kilómetros. No, que el perro haga pipí en la puerta de tu casa y os volvéis. No aproveches que se puede salir a comprar para salir a comprar todos los días, o ir a comprar varias veces al día. No, porque esto está empezando y es muy gordo lo que viene”.

“No hay camas, no hay respiradores, no hay personal, no hay equipo de protección. Y salgo de trabajar después de 10 horas de turno así, con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes”, concluye su video, que ha sido replicado por miles de personas en Twitter.

Loading...