Durante una reunión que se extendió por más de dos horas, la procuradora general de la República, Miriam Germán, recibió el traspaso de mando del exprocurador de esa entidad Jean Alain Rodríguez, quien le entregó varios informes sobre el funcionamiento del Ministerio Público.
Con una mirada penetrante, Miriam Germán Brito, recibió de manos del procurador saliente, Jean Alain Rodríguez, toda la documentación sobre la situación actual de la entidad, así como los principales retos.
El exmagistrado salió por la parte trasera del edificio que aloja al Poder Judicial del país, es decir, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.
Germán Brito y Rodríguez sostuvieron un encuentro esta mañana en la sede de la Procuraduría General de la República, donde también participaron la recién juramentada procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, el nuevo consultor jurídico del Poder Judicial, Antoliano Peralta, y el director de la Academia Regional Penitenciaria, Roberto Santana.
Según comunicaron, Rodríguez le entregó a la magistrada un informe sobre informaciones administrativas, incluyendo ingresos percibidos durante a la fecha, balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución.
Además, el estatus jurídico de importantes casos penales, un informe de los casos que el Ministerio Público ha investigado y llevado a los tribunales, así como también el situaciones de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuentran en la fase preliminar de investigación.