Ejercito comienza a fumigar en San Francisco de Macoris

 

Miembros del Ejército Nacional Dominicano arribaron este jueves a la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, para fumigar lugares públicos y centros específicos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Al lugar fueron enviados equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de la entidad, junto a miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Ambos respondiendo a directrices del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Imágenes de personal higienizando zonas, lugares y áreas públicas, como hospitales, se hicieron publicas via Twitter por el Ejército @EjercitoRD.

El personal y equipo fue enviado por el Ministerio de Defensa y forma parte de la jornada de fumigación e higienización que comenzó el Gobierno en todo el país para combatir la propagación de la enfermedad, que a la fecha ha causado 10 muertes y 488 contagios.

El inicio del operativo fue anunciado la tarde de este jueves por el ministro de Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

San Francisco de Macorís fue intervenida ayer miércoles por las autoridades sanitarias del país, debido a que fue la primera ciudad en circular el contagio comunitario del COVID-19, al igual que a los números de casos.

El inicio del operativo fue anunciado la tarde de este jueves por el ministro de Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

 

$!Calles de la ciudad mientras el equipo de Obras Públicas realiza el trabajo.

 

Loading...