Dominicano capturado

0

NUEVA YORK._ El dominicano Cristian Wellington Aguasvivas, capturado en mayo de 2015 en Lawrence (Massachusetts), después de huir de la República Dominicana y buscado como fugitivo por el hecho del agente de la Dirección Nacional (DNCD), Lorenzo Ubrí Montero, de dos plomazos en el pecho, en un supuesto punto el 12 de mayo de 2013, en el barrio Pueblo Nuevo de Bani, está pidiendo asilo en Estados Unidos, alegando que de ser deportado, será torturado y hasta eventualmente ultimado por policías corruptos de su país.

En el intercambio, también resultaron afectados de gravedad, el capitán Felipe de Jesús Jiménez García y al agente José Marino Henríquez Rodríguez, quienes acompañaban a Ubrí Montero en un operativo contra sustancias.

Después del hecho, Aguasvivas huyó de la República Dominicana y se escondía en Massachusetts, donde fue ubicado por la inteligencia de la Unidad Contra Fugitivos de la Policía Estatal, y capturado por policías locales y oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

Loading...

Fue entregado a la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que conocía de la orden internacional de captura, solicitada a la INTERPOL por la Procuraduría General de la República (PGR), bajo los cargos de ase sinato, intento, posesión ilegal de armas y tráfico.

Ahora, Aguasvivas, es apoyado por el capítulo de la Unión de Libertades Civiles de Rhode Island (UCLA), que el lunes sometió una demanda en su nombre reclamando que se le conceda el asilo y se evite su deportación.

Aguasvivas se encuentra detenido en el Centro de Detención de Wyatt en la ciudad de Central Falls en Rhode Island, mientras espera su petición de asilo.

Loading Facebook Comments ...