Decomisan cigarrillos en Aeropuerto las Americas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó el decomiso de 840 mil unidades de cigarrillos de distintas marcas, descubiertos en un depósito del Aeropuerto Internacional de Las Américas, que se intentaban introducir al país de contrabando por esa terminal.

La incautación se hizo con la participación de miembros de la Fiscalía de Santo Domingo Este y oficiales de inteligencia aduanera que, según una comunicación de prensa, comprobaron que la mercancía provino de Miami, Florida.

El cargamento fue declarado como resina dental por el agente aduanal que utilizó el consignatario, cuyos nombres quedaron en reserva hasta tanto la Procuraduría General de la República (PGR) avance con la investigación.

“De manera ilícita, fueron importadas 84 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos, distribuidas en dos paletas (42 cajas cada una) de la marca Jaisalmer Mentol, envueltas en plástico y papel de estraza”, agrega el comunicado de la DGA.

Producto de esos operativos varias personas fueron detenidas, a otros les fueron dictadas medidas de coerción, pago de garantías económicas y presentación periódica.