Coronavirus podría ser transmitido en el embarazo

Coronavirus: confirman el contagio de un bebé recién nacido con el nuevo virus.

Un recién nacido en Wuhan se convirtió esta semana en la persona más joven diagnosticada con el nuevo coronavirus surgido en China.

De acuerdo con los informes del South China Morning Post, el 2 de febrero nació el primer bebé con coronavirus, luego de que su madre fuera diagnosticada. Con apenas 30 horas de vida, el recién nacido dio positivo a las pruebas para detectar el virus, el cual ha cobrado la vida de 564 personas tan solo en ese país asiático. El pequeño se ha convertido en la persona más joven registrada como infectada con el virus.

El bebé, nacido en Wuhan –el epicentro de la epidemia– se encuentra estable, según los reportes de la cadena estatal CCTV, sin embargo, presenta dificultades respiratorias y anomalías en las funciones hepáticas. La agencia china Xinhua añadió que el bebé pesó 7lbs 2oz (3.35kg).

Se sabe que la madre del niño dio positivo a la prueba antes de dar a luz y hasta el momento, se desconoce como se transmitió la enfermedad, si fue durante el embarazo o después del nacimiento.

El bebé, que pesó 3,25 kilos la nacer, se encuentraba este jueves en condición estable y está bajo observación.

Hasta el 5 de febrero, se habían confirmado 24.554 casos de contagios y 492 muertes por el nuevo coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de las autoridades chinas elevan esas cifras a 564 muertos y 28.018 infectados.

Loading...