Condenan médico a 20 años

El Ministerio Público Santo Domingo Oeste logra condena de 20 años contra el medico Juan Santana Mota, el mismo que le practicó un aborto a la joven Rosa Nelys Aquino Peña, producto del cual la joven murió.

El aborto fue realizado fecha 3 de junio del 2013, en el Centro Médico Salud Para Todos, ubicado en Los Alcarrizos.

Se recuerda que la joven de 20 años murió en un deteriorado centro de salud privado de Los Alcarrizos, tras alegadamente practicarse allí un aborto.

Rosa Nellys Aquino Peña, de 20 años, falleció la madrugada del jueves en el establecimiento denominado Proyecto Comunitario Salud Para Todos.

Alegadamente allí se practicó un aborto, al sentirse mal, acudió después para buscar ayuda, pero encontró la muerte.

Aquino residía en el sector Chavón de Los Alcarrizos. Era la más pequeña de once hermanos, quienes desconocían que estaba embarazada y menos que se practicara un aborto.

Con relación al caso, apresado el doctor Martín Diaz Peña, propietario del lugar. El que atendió a la joven fue identificado como Santana, quein emprendió la huida, al igual que un ayudante.

En el interior era notorio el descuido y precariedad, pese a que su oferta iba desde consultas hasta cirugías. Hubo opiniones divididas entre los residentes.

Loading...