Colocarán camillas especiales en puertos y aeropuertos ante virus

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que dentro de los equipos que se gestionan adquirir se encuentran camillas especiales, que son cerradas y con sistemas de aislamiento, para el transporte de sospechosos, con lo que se evita contaminación en las ambulancias.

Señaló que se debe evitar el pánico y recordó que el país cuenta con un sistema sanitario y que en momentos de alerta epidemiológica como el actual lo que se hace es reorganizar recursos y metodología para manejo de casos.

Explicó que en el caso del virus no hay tratamiento específico y que lo necesario para manejar el paciente son líquidos, medicamentos para controlar la fiebre y antibióticos en caso de co-infección bacteriana, de los cuales dispone el país.

Además de los escáner portátiles que permiten detectar viajeros con fiebre cuando entren al país, el Ministerio de Salud gestiona la adquisición de camillas especiales que se colocarán en puertos y aeropuertos para el traslado de personas con síntomas sospechosos de tener nuevo coronavirus (2019-nCoV) que circula en varios países y ha sido declarado emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomendaciones

Usar pañuelos para cubrir la nariz y boca cuando se tose y estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, acudir al médico tan pronto se identifiquen los síntomas, son parte de las recomendaciones que debe adoptar la población para evitar contagios.

Loading...