SANTO DOMINGO.- El ministro de salud Pública Rafael Sanchez Cardenas, dijo este sábado que en estos momentos el COVID-19 va en una línea recta de contagios que en ocasiones baja y vuelve a alinearse por lo que espera que en los próximos días el descenso se haga constante con la reducción de los contagios.
Sin embargo pide a la población mantener la medidas de distanciamiento social y de higiene.
Sánchez Cárdenas encabezó este sábado el inicio del operativo de intervención en la Provincia San Cristóbal donde se han producido incremento en los casos positivos de coronavirus.
CASOS DE CORONAVIRUS AL DIA DE HOY:
El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que los casos positivos de COVID-19 ascendieron a 12,110, con el registro de 371 nuevos positivos en 24 horas.
De acuerdo con el boletín número 58, 428 personas han muerto por la enfermedad, con 4 nuevas defunciones en el transcurso de un día.
De los contagiados 1,891 se encuentran en aislamiento hospitalario, 6,065 en aislamiento domiciliario, 3,726 personas recuperadas.
De los hospitalizados, 135 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); 52.59 % en centros del Gran Santo Domingo, 27.41 % en Santiago y 12.59 % en Duarte.