Santo Domingo.- El director de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo Pedermo, manifestó este martes que están en conversaciones con las compañías que ofrecen servicio de internet y el Ministerio de Educación (Minerd) para interconectar todos los hogares y escuelas del país.
La idea es, según expresó el funcionario, que todos los hogares y escuelas tengan acceso a la educación virtual, no sólo durante la pandemia, sino también después que esta pase.
«Hemos estado haciendo reuniones con las compañías telefónicas porque perseguimos que todas las escuelas sean interconectadas», sostuvo Arroyo durante una visita al Palacio Nacional.
Arroyo, quien fue designado en la dirección del Indotel, a través del decreto 329-20, dijo que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dará más detalles al respecto.
Aún no se tiene definido en qué modalidad iniciará el año escolar 2020-2021, pero padres de familia dijeron estar de acuerdo en que empiece la docencia de manera virtual, aunque externaron algunas quejas en ese sentido.
En tanto que, representantes de colegios privados entienden que las condiciones se prestan para empezar las clases.
Aunque ya la fecha de inicio del año escolar está pautada para el 24 de este mes, y muchos padres ya inscribieron a sus hijos en los centros educativos, la docencia del país se mantiene en un limbo.