Los bancos en República Dominicana

0

Hay 17 instituciones financieras y bancos diferentes en la República Dominicana (RD). Incluyen bancos comerciales, bancos hipotecarios, bancos estatales e instituciones de ahorro y préstamo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD)  es responsable de regular el sistema monetario y los bancos en la República Dominicana. Establecido en 1947, el BCRD se rige por la Ley Monetaria y Financiera.

Desde una calificación B1, Moody’s Investors Service actualizó recientemente la calificación de emisor y deuda a largo plazo de la República Dominicana a Ba3. Su perspectiva también cambió de positiva a estable. La agencia calificadora atribuye la perspectiva mejorada al continuo crecimiento fuerte del país y la disminución del déficit fiscal.

Para cualquiera que esté considerando una carrera bancaria en la República Dominicana, esta lista de los mejores bancos en la República Dominicana es una guía útil sobre dónde comenzar. Para obtener más información, consulte nuestra lista de  instituciones financieras .

Loading...

Los principales bancos en la República Dominicana incluyen:

Banreservas

En términos de activos, BanReservas es el mayor de los bancos en la República Dominicana. Fundado en 1941, el banco ofrece soluciones de banca personal y comercial. En 2016, las revistas de finanzas Latin Finance, World Finance y The Banker nombraron a BanReservas como el Banco Dominicano del Año. En 2017, la revista de finanzas Euromoney reconoció a BanReservas como el Mejor Banco de la República Dominicana.

Banco Popular Dominicano

Establecido en 1963, Banco Popular Dominicano (BPD) ofrece una gama de soluciones financieras, que incluyen ahorros, cuentas corrientes, préstamos, seguros e inversiones a más de dos millones de clientes. Ofrece seguros personales de vida y accidentes a través de sus servicios de bancaseguros. Con sede en Santo Domingo, opera la red más grande de bancos en la República Dominicana, con más de 200 sucursales.

Banco BHD Leon

Uno de los bancos más grandes de la República Dominicana es el Banco BHD León, que se estableció en 1972. El banco tiene una participación de mercado del 19% y ofrece una gama de productos bancarios a través de más de 133 sucursales y más de 545 cajeros automáticos en todo el país.

Banco BHD Leon presta servicios a más de 980,000 clientes y se especializa en varios segmentos, incluidos individuos, pequeñas y medianas empresas y corporaciones, así como departamentos gubernamentales. En 2013, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos reconoció al Banco BHD León con un Premio a la Responsabilidad Social.

Banco Dominicano del Progreso

Banco Dominicano del Progreso ofrece servicios financieros, especializados en banca personal, así como en banca corporativa y para empresas medianas. El banco supervisa una red de 57 sucursales y 169 cajeros automáticos en todo el país. También opera una plataforma de banca en línea y un centro de contacto de servicio de clase mundial 24/7.

En 1974, el banco fue fundado bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano SA como una subsidiaria del First National Bank of Boston. El nombre Banco Dominicano del Progreso fue adoptado en 1984.

Banco santa cruz

Banco Santa Cruz fue establecido en 1983 bajo el nombre de Inversiones Santa Cruz, SA, con el objetivo de promover el desarrollo y el comercio agroindustrial. El banco proporciona una cartera completa de productos y servicios financieros a más de 140,000 clientes en la República Dominicana.

Banco BDI

El Banco BDI se estableció en 1974 y fue autorizado para operar por la Junta Monetaria. De 1975 a 1987, desempeñó un papel importante en la movilización de recursos para los sectores agroindustriales e industriales de la República Dominicana. En 1988, amplió sus servicios a banca privada y corporativa.

Anteriormente conocido como Banco de Desarrollo Industrial, adoptó su nombre actual en 2001. El banco proporciona servicios de depósito, cheques, finanzas al consumo y servicios bancarios por Internet. Con sede en Santo Domingo, actualmente emplea a 258 personas.

Banco Vimenca

Fundado en 2002, Banco Múltiple Vimenca SA ofrece una amplia gama de servicios financieros. El banco opera bajo el gobierno de la Ley Monetaria y Financiera. Como parte del grupo Empresas Vimenca, supervisa siete oficinas en el país: cinco en Santo Domingo y dos sucursales en Santiago y Bávaro, ubicándose entre los bancos más pequeños de la República Dominicana.

Scotiabank República Dominicana

Establecida en 1920, Scotiabank República Dominicana ofrece productos y servicios de banca personal y corporativa, con un enfoque en pequeñas y medianas empresas y corporaciones en el país. La institución financiera privada opera como una subsidiaria del Grupo Scotiabank y administra una red de 74 sucursales y 20 puntos de venta.

Citi República Dominicana

El grupo financiero internacional, Citibank, comenzó sus operaciones en la República Dominicana hace más de 50 años. Citi República Dominicana ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios a individuos, corporaciones locales y multinacionales e instituciones financieras. Hizo una marca en el país al ofrecer programas de Comercio, Servicios y Emisión de Deudas.

Citi República Dominicana también es conocida por sus iniciativas de desarrollo comunitario, como la financiación de proyectos de educación básica y microfinanzas. Fue reconocido por publicaciones líderes como el Mejor Banco de Internet Corporativo / Institucional y también por Mejor Rendimiento Bancario. Se ha clasificado en la lista de las 25 mejores empresas del país.

Banco Unión

Banco Unión se estableció en 2008 con el objetivo de proporcionar productos financieros a los inmigrantes y revolucionar el pago de remesas en la República Dominicana. Supervisa una de las redes de pago más grandes del país, operando a través de una red de corresponsales en los Estados Unidos, América Latina, España y otros países europeos.

Carreras en banca de inversión.

Para entrar en la banca de invesión, hay varias cosas importantes en las que centrarse. Estos incluyen redes, currículum , experiencia y habilidades de modelado financiero . Para obtener más información, explore nuestro mapa interactivo de carreras …Para las carreras bancarias, tendrá una ventaja significativa sobre la competencia con nuestros cursos de modelos financieros .

Recursos adicionales

Esta ha sido una guía para los principales bancos en la República Dominicana (RD). Para cualquier persona que busque una carrera en la banca, esta lista es un gran lugar para comenzar su red. Por favor vea también estos recursos adicionales:

Loading Facebook Comments ...