Abogada de Marlin Martínez asegura libertad

La abogada de Marlín Martínez, Ingrid Hidalgo, aseguró que el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la reducción de la condena a Marlín Martínez implicada en el caso Emely Peguero, será rechazada por los jueces.

El Ministerio Público pide a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declare nula la sentencia de dos años de prisión contra Martínez y que en su defecto sea condenada a 20 años por la supuesta complicidad en la muerte de Peguero.

La SCJ conoce este martes un recurso de casación incoado por el Ministerio Público contra la sentencia emitida por la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, que redujo a dos años de prisión la condena contra Marlin Martínez.

Martínez cumplió la condena impuesta, el 2 de septiembre del 2019, pero la misma no fue ejecutada por la Procuraduría General de la República.

Se recuerda Marlin Martínez fue condenada en noviembre del 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de la menor de 16 años. Sin embargo, con una revisión de la medida, su sentencia se redujo a dos años, porque el tribunal no pudo determinar la complicidad con la muerte de la adolescente embarazada.

En dicha sentencia la indemnización de 10 millones de pesos impuestos, fue reducida a cinco millones.

Su hijo Marlon Martínez fue condenado a 30 años de prisión, pero esta sentencia no fue recurrida.

Loading...