El primer mandatario de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, arribó al Altar de la Patria donde descansan los restos de los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, en donde depositó una ofrenda floral.
Al salir del lugar un grupo de simpatizantes lo esperaba en el Parque Independencia y le vociferó frases como “bendiciones para el nuevo presidente”, “esto era lo que el pueblo esperaba”, “mete preso a todos los ladrones que trabajaron en el Estado”, “Cero impunidad para los corruptos”. El mandatario fue a saludarlos de cerca a quienes lo aclamaban.
En la ofrenda floral el mandatario estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, al igual que sus hijas y la vicepresidenta, Raquel Peña.
Miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y el Ejército Nacional Dominicano rindieron honores a la llegada del nuevo jefe de Estado.
Al Altar de la Patria también se dieron cita José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental y Franklin García Fermin, titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).
A su salida del Parque Independencia, el presidente se dirigió al almuerzo con los invitados internacionales.
Aquí dejamos imágenes por Justo Feliz https://instagram.com/justofelizquebarbaridad?igshid=wafi26alwg4r