A esto es que nos exponemos los dominicanos sin el toque de queda

Hace poco se dio a conocer la noticia de que el toque de queda terminaria el sábado 27 a las 5:00 de la mañana y el estado de emergencia finaliza el 30 de junio, por lo que aun debe de existir lo que es el distanciamiento social y las medidas de seguridad puesto a que no se ha ido el coronavirus del pais.

Si con el toque de queda existían personas sin juicio, carentes de sensatez que salina a disfrutar, a ingerir bebidas alcohólicas sin importar la situación que vive el país, imagínese ahora que ya terminó el toque de queda.

En esta oportunidad nos envían este vídeo el cual ocurrió en horas de la madrugada en Los alcarrizos, calle primera, barrio Invi, proximo a la planta de gas.

Nos dicen nadie duerme con ese desorden que hacen ahí. Como pueden observar todo sin mascarillas, aglomerados, expuestos al contagio.

Es importante recordar que El Ministerio de Salud Pública declaró epidémico el territorio nacional debido al COVID-19, en virtud del artículo 149 de la Ley núm. 42-01, General de Salud.

Con la declaración se dispone la suspensión de las actividades económicas, sociales y recreativas desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días de la semana, con la excepción de las siguientes actividades:

Los servicios de salud y farmacéuticos.

Las labores de seguridad privada.

Los oficios de prensa y demás medios de comunicación.

La prestación de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos.

Las labores de la industria que conlleven trabajo en varios turnos o 24 horas, pero que no impliquen contacto con el público.

Los servicios de hotelería y otros lugares de hospedaje, así como los servicios de restaurantes y otros lugares de comida, siempre en cumplimiento de los protocolos establecidos para las actividades turísticas y culinarias.

Las labores del sector minería.

El transporte y distribución de mercancías, insumos y combustible.

Las labores realizadas en puertos y aeropuertos.

Las labores de parques de zonas francas.

La construcción relacionada a infraestructura sanitaria.

Los servicios funerarios.

Toda empresa que requiera de forma excepcional realizar labores en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y que no se encuentre dentro de las excepciones de esta disposición, deberá tener autorización escrita de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

Loading...