5 Consejos para facilitar el paseo con el perro

El momento del paseo puede ser considerado como la hora más esperada por la gran mayoría de los perros, especialmente aquellos que se quedan mucho tiempo dentro de un espacio pequeño, como un apartamento o incluso una casa sin patio.

Son varias actividades que acaban siendo realizadas por el perro durante su caminata. Muchos dejan para hacer sus necesidades apenas cuando está caminando por la calle. Además, este es el momento en que puede pasar un poco de toda la energía que se acumula a lo largo del día. También es la hora en que suele encontrarse con nuevos olores y sociabiliza con otros perros y humanos.

Pero no siempre la hora del paseo es un momento tranquilo, tanto para el perro y para el humano. En la actualidad.

Mantenga al perro siempre tranquilo

Uno de los pasos más importantes para asumir el control de la situación en el momento del paseo es mantener al perro tranquilo desde el principio. El control de la ansiedad es importante, y puede ser alcanzado con pequeñas actitudes. Si el perro se agita cuando el dueño agarra el collar, entonces coloque sólo cuando se quede más tranquilo. El mismo vale para el momento de la salida.

No pierda el papel de conductor

El humano siempre debe ser el conductor del paseo, y nunca lo contrario. Por lo tanto, la persona debe dirigir siempre al perro hacia el camino que va a seguir. Jamás dejar el perro tirar y ni decidir dónde va solo.

Diversifique las actividades

De vez en cuando, una sugerencia interesante es intentar insertar otros elementos y otras actividades durante el paseo. Parar para jugar con él, hacer que él sociabilice con otros perros, conversar con el perro … todo eso hace el momento más placentero para ambas partes.

Incentive los instintos

Algunos comportamientos de los perros nunca deben ser reprimidos. El ladrido en la calle, por ejemplo, debe ser liberado. El marcado de territorios también. Esto ayuda a dejar claro que es en este espacio que el perro puede hacer estas cosas, y no dentro de la casa o del apartamento, por ejemplo.

Crear una rutina

Al mismo tiempo que los elementos sorprendentes son interesantes durante el paseo, la rutina también es. Mantener las caminatas siempre en el mismo horario ayuda al animal a acostumbrarse a eso.

Loading Facebook Comments ...